arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

ECO-MATERIALES & SOURCING


En Labienhecha dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a encontrar materiales de calidad que reúnan los requisitos necesarios para poder ofrecer productos acordes a nuestra filosofía. Por eso, apostamos siempre por materiales sostenibles, ecológicos y certificados como piel bovina reciclada, eco-piel vacuna de curtición vegetal (biodegradable, libre de químicos y tóxicos) o algodón orgánico, entre otros.   

En Labienhecha no usamos plásticos ni derivados del petróleo y tratamos de mejorar cada día en nuestras políticas medioambientales.

 
SOURCING DE MATERIALES SOSTENIBLES: ¿QUIERES COMPRAR?
Si estás interesadx en conocer los materiales que usamos en Labienhecha para tus propias creaciones o para tu marca, no dudes en escribirnos a hola@soylabienhecha.com y te proporcionaremos información. ¡Podemos suministrarte en pequeñas o grandes cantidades cualquiera de nuestros materiales o ayudarte a conseguir lo que necesites!

QUIERO COMPRAR MATERIAL
 
 
ALGUNOS DE NUESTROS MATERIALES

ECO-CUERO RECICLADO
El eco-cuero reciclado es un material muy duradero, fácil de cuidar y una opción sostenible de calidad que ofrece muchas posibilidades. Es una alternativa real y sostenible frente al plástico y otros materiales procedentes del petróleo que cuenta con la certificación Oeko Tex Leader Standard
Creemos firmemente que reciclar es el futuro y una de las claves para salvar nuestro planeta. Por eso apostamos por un material reciclado como es nuestro eco-cuero que, además, tiene el aspecto, tacto y olor de la piel natural. Esto se debe a que para obtenerlo, se lleva a cabo el mismo proceso que se utiliza en las curtiembres y se produce con la misma maquinaria y métodos utilizados con la piel original. Descúbre más aquí

ALGODÓN Y LINO ORGÁNICOS: GOTS, OCC, OEKOTEX
Usamos lonas y otros tejidos de algodón o lino orgánicos 100% que gozan de certificación GOTS y/o OEKO-Tex, y/o de garantía OCC. El Global Organic Textile Standard (GOTS) es el sello líder para la fabricación sostenible de tejidos. Este estándar abarca el tratamiento, la confección, el etiquetado, y el empaquetado, así como el comercio y la distribución de tejidos compuestos al menos en un 70% por fibras naturales producidas de forma ecológica. 

TENCEL® : UNA FIBRA MUY RESPETUOSA 
TENCEL® es una fibra 100% natural, de origen vegetal, al igual que el algodón, que se obtiene de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. De momento es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Consejo Forestal Paneuropeo (PEFC). La tecnología pionera de REFIBRA ™ implica, por ejemplo, el reciclado de una parte sustancial de los desechos de algodón. De la producción de prendas de vestir, además de la pulpa de madera, donde la materia prima se transforma para producir nuevas fibras de Lyocell TENCEL ™.

PIEL EN FLOR DE CURTICIÓN VEGETAL (NACIONAL, SIN CROMO)
Cuero de vacuno a partir de un proceso de curtido 100% vegetal, utilizando extractos vegetales procedentes de plantas come el Quebracho y la Mimosa. Lo que distingue este cuero de los fabricados mediante producción industrial es el proceso de engrasado artesanal, consistente en darle a las pieles diversas capas de grasas naturales, aceites y ceras 100% naturales, y que en nuestro taller se realiza una por una y a mano. Esto dota a nuestros productos de una flexibilidad y textura únicas, además de un olor cálido inconfundible.
Nuestro proveedor supone la continuación de la actividad de curtido de pieles que viene realizando desde hace ya cuatro generaciones, y que mantiene en plena vigencia la ancestral tradición de curtir y trabajar la piel que existe en el municipio de Villarramiel (Palencia), desde la época medieval. Todas las pieles que usamos de este proveedor gozan de certificación Oeko-Tex y son de procedencia alimentaria.
Para elegir esta piel, lo hacemos una a una en los almacenes de nuestro proveedor. Allí nos reciben amablemente y nos entienden. Allí nos sentimos como en casa. 

PIEL NAPPA DE CURTICIÓN VEGETAL (NACIONAL Y ALEMANA, SIN CROMO)
Además de la piel abatanada de origen palentino, trabajamos con el cuero de ruibarbo procedente de Alemania, que presenta una calidad, aspecto, olor y sensación excelentes siendo, además, una alternativa ecológica a la curtición convencional/industrial con cromo tan dañina para el medio ambiente.
Se trata de pieles vacunas curtidas con extractos vegetales, sin cromo ni metales pesados partir de vegetales como la TARA y la VALONEA, lo que confiere una textura flexible al tacto y un fino aroma inigualable.
Nuestros proveedores son miembros de la Asociación Internacional de Textiles Naturales e.V. (IVN). La directriz IVN “IVN-Naturleder” es una de las pautas más estrictas para la producción de cuero en todo el mundo.
Además, el cuero de ruibarbo se fabrica de acuerdo con los requisitos de ISO 9001: 2015 e ISO 500001: 2011. También goza de certificación Ekarf y BioKreis.

CUARSÓN, PAPEL Y CARTÓN (RECICLADOS Y CERTIFICADOS)
Papel y cartón son reciclados o tienen alguno de estos certificados: 
Todas las fábricas con las que trabajamos han recibido las certificaciones ISO 9001 / ISO 14001, comprometiéndose diariamente a minimizar el impacto medioambiental de sus actividades de producción y prestando la máxima atención al control y reducción de sus emisiones, así como a la disminución de los consumos energéticos.
Todos nuestros papeles son reciclados o gozan de certificación FSC®. Esta certificación garantiza que los productos con el sello FSC provienen de bosques gestionados de manera responsable no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y social...Otras certificaciones importantes: Directiva CE 94/62 (Ausencia de Metales Pesados); Elemental Chlorine-Free Guaranteed; PH Neutral; ISO 9706 (Long Life); Well-managed Forest...

OTROS: CORDÓN, CINTA, ADHESIVOS, COLAS...
Usamos otro tipo de materiales como cordón, cinta, hilos, cera abeja, grasas, pinturas al agua, adhesivos y cola eco, cremalleras YKK, fornituras libres de niquel, etc. Del mismo modo que con el resto de materiales, nuestro objetivo es trabajar bajo la garantía que aporta una certificación como Oeko-Tex o GOTS. En otro casos, como es el de las fornituras, buscamos siempre la excelencia y que sean libres de nÍquel u otros metales poco seguros. También nos preocupamos por otros materiales como la madera o el papel. Todas las maderas utilizadas por OA están certificadas de acuerdo con los estándares del Forest Stewardship Council, y tanto las explotaciones forestales como el procesamiento de la madera son ecológicos y socialmente responsables. Nuestro papel y cartón, por ejemplo, también está certificado y es en un 90% procedente del reciclaje.

 

Carrito de compra