Comunicado Oficial: Paramos.

  

Labienhecha es o no será. Paramos.

Sí, paramos. 

Ojalá pudiéramos hacer otro tipo de comunicado pero, después de mucho meditarlo, necesitamos hacer este punto de inflexión y, por eso, hemos tomado una decisión drástica: paramos Labienhecha hasta que todo se solucione.

Vamos a intentar explicar de la manera más honesta, clara y transparente lo que pasa y el por qué de todo, pero antes nos gustaría dejar claro que esto no es una derrota. No lo sentimos así.

Para nosotras esta es la decisión más responsable que podemos tomar y, sobre todo, la que más protege nuestro proyecto y los valores por los que trabajamos cada día. 

Porque lo hemos dicho millones de veces: Labienhecha es o no será. Y no hay nada que esté por encima de eso.

Esta decisión no significa que tiremos la toalla. Todo lo contrario. Nosotras no vemos esto como un adiós, sino como un “hasta luego”. 

Tampoco queremos sentirnos tristes porque, precisamente con este parón, vamos a conseguir darle a Labienhecha el futuro que se merece. 

👉 ¿Por qué paramos Labienhecha?

Porque ni podemos seguir así, ni podemos seguir tirando del carro sin solucionar problemas que vienen de largo.

Como te contamos en octubre, la situación de Labienhecha era muy delicada. Descubrimos que no éramos rentables y que teníamos problemas financieros que debíamos solucionar cuanto antes.

Tuvimos que subir precios, reestructurar nuestros procesos, nuestro equipo y nuestra forma de trabajar.

Y lo cierto es que estamos súper contentas y orgullosas, porque conseguimos reconducir la situación y comenzar una etapa mucho más madura en la que todo empezaba a tener más sentido.

A día de hoy podemos decir que nuestro proyecto es viable y que sabemos cómo hacerlo. Por fin cuadran los malditos números y tenemos el equipo perfecto para hacerlo bien.

👉 Pero…Si sois rentables, ¿Por qué paráis?

Básicamente porque lo hemos hecho todo muy tarde.

El problema es que, aunque ahora sí seamos rentables, no lo hemos sido durante mucho tiempo y, a día de hoy, no tenemos el dinero necesario para que la rueda siga girando.

Veníamos de una situación delicada que aún no se ha resuelto. Es lógico: no hemos podido solucionar los errores de dos años en dos meses. Y, más lógico aún: si no hay dinero, no podemos seguir.

👉 Entonces…¿Cuál es la solución? 

Por suerte hay soluciones y por eso tenemos más esperanza que nunca en que Labienhecha podrá seguir adelante.

Gracias a que ahora sí tenemos un modelo de negocio validado, tenemos la oportunidad de buscar una financiación sana. Y vamos a por ello.

👉 Necesitamos financiación, pero Labienhecha nunca va a vender sus valores.

Llevamos ya un tiempo trabajando en esto…y es mucho más complicado de lo que parece.

Existen muchos tipos de financiación, no solo la tradicional. Lo que ocurre es que todo lleva bastante tiempo y, además, no queremos poner en peligro lo que de verdad significa Labienhecha.

Según muchos entendidos, lo que necesitamos es una inyección de inversión que, hasta el momento, no hemos visto nada clara.

Nos recomiendan que pongamos nuestro proyecto en manos de personas/inversores que, a cambio de su dinero, van a decirnos cómo hacer y qué hacer y…sinceramente, no creemos que esta sea la solución. O, al menos, una solución que respete nuestro proyecto.

No queremos vender nuestra alma. No queremos poner Labienhecha en manos de personas que no entienden nuestros valores, que no saben lo que es la sostenibilidad, que no entienden lo que es trabajar de una manera ética, que quieren hacer de nosotras meros números para rentabilizar su dinero, que preferirían (y nos obligarían) a producir en China o Bangladesh para que sus números sean mejores, que no entienden ni qué somos, ni todo lo que hemos luchado para llegar aquí y que tampoco entienden lo duro que sigue siendo el emprendimiento femenino o que ni siquiera saben lo que es el feminismo.

No queremos decir con esto que no haya personas con capacidad de inversión que sí que puedan respetar este proyecto y ayudarnos a hacerlo crecer, pero, de momento, no hemos tenido esa suerte.

Y…lo hemos dicho siempre: no vamos a renunciar a nuestros valores. Porque la integridad y la honestidad de la marca y del proyecto no se venden. Porque Labienhecha es o no será.

En ese sentido, Labienhecha no va a ser nunca de quienes no entiendan esto. Si Labienhecha es de alguien, es NUESTRA y, después, es TUYA. Y vamos a democratizar este proyecto de la manera más bienhecha que jamás se haya hecho.

👉 Vamos a buscar una financiación ética 

Por eso, vamos a buscar una financiación acorde a nuestros valores. Vamos a solicitar subvenciones, a apostar por una financiación alternativa que realmente permita que Labienhecha siga siendo lo que es sin que nos pongan la soga al cuello.

Porque nuestro crecimiento no debe hacer que renunciemos a lo más importante. Y porque confiamos en que existe un modelo que va a proteger estos principios.

Y aunque en este país esto de ser bienhecha o de ser un proyecto ético cueste tanto dinero y sacrificio, lo vamos a conseguir.

👉 Pero…¿Cómo vais a conseguirlo? 

Tenemos que parar sí o sí porque no podemos afrontar más producción ni seguir sin una mínima inyección de dinero.

Por eso, necesitamos dos cosas urgentes:

1. Reunir el dinero necesario cuanto antes para poder afrontar nuestras responsabilidades de pago y salir del hoyo. Para eso, vamos a liquidar todo nuestro stock (ya lo tenéis en la web) y también vamos a liquidar materiales para poder terminar una última producción de bienhechas (estos los encontraréis en venta pre-order y serán los últimos que produzcamos). Cuando consigamos vender el stock, cerraremos la web hasta que podamos retomar todo.
Lo que consigamos recaudar en esta liquidación será el empuje que necesitamos para poder reorganizarnos, para encontrar soluciones concretas, para ponernos al día y poder volver cuanto antes.
2. Seguir buscando el modelo de financiación en el que de verdad confiamos para que podamos prosperar y que Labienhecha tenga una estructura financiera mucho más sólida y un futuro lógico y digno.

    👉 Con tu ayuda, podemos hacerlo

    No es la primera vez que estamos aquí contando a corazón abierto lo que pasa y pidiendo ayuda. 

    Cuando llegó la pandemia, todos teníamos una incertidumbre brutal y aunque no teníamos ni idea de lo que iba a pasar, fue gracias a ti que pudimos seguir adelante.

    Después, cuando descubrimos que no éramos rentables, estábamos desmoralizadas y teníamos miedo y, una vez más, nos ayudaste. Gracias a eso, hemos podido proyectar un negocio rentable. Solo por eso, te lo debemos todo. 

    Y a día de hoy, no tenemos otra alternativa que volver a pedir ayuda porque no podemos salir de este bache sin ti.

    La diferencia es que esta vez lo vemos todo más claro que nunca porque estamos seguras de que podemos darle una mejor vida a Labienhecha.

    Y para eso, te necesitamos ahora.

    👉 Nuestra manera de ayudar y devolverte todo lo que te debemos

    Vamos a ofrecer dos opciones en esta liquidación de stock: 

    1. Si quieres comprar pero necesitas un descuento, puedes usar el código CREOENLABIENHECHA y tendrás un 20% de descuento. De este modo, nos ayudarás a reunir el dinero que necesitamos de manera urgente. 
    2. Nuestra mejor oferta: compra ahora sin ningún descuento ayudándonos muchísimo más y, a cambio, accederás a la mejor oferta que hagamos en la vida.
    ¿Cómo? Vamos a devolverte el importe de lo que te gastes en algo que vale muchísimo más que eso. Y, si quieres, formarás parte de nuestro futuro.

    No te podemos contar más. Lo sabrás cuando liquidemos el stock y pasemos a una siguiente fase... Solo tienes que confiar en nosotras <3

    👉 Esperamos volver pronto

    De verdad, esto no es un final. Estamos seguras de que vamos a volver cuanto antes con el doble de ganas y con mucho aprendido.

    Nosotras estamos muy felices y orgullosas de haber llegado hasta aquí. Somos conscientes de que hemos construido un proyectazo y, por eso, vamos a por todas.

    Tenemos grandes planes para el futuro…Labienhecha se lo merece y, por qué no decirlo, nosotras también.

    Y en ese futuro, ojalá estés tú.

    Gracias por todo, siempre. 

    Un abrazo de parte de todas y…larga vida a Labienhecha :)

    Aprovechar antes de que se cierre la web: VE A LA TIENDA AHORA

     

    ×
    x