arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

Comunicado Oficial


  

Comunicado oficial:

Hoy vamos a comunicarte algo muy importante para nosotras. Necesitamos ser totalmente honestas contigo (y con nosotras mismas).

Llevamos mucho tiempo exprimiéndonos el cerebro, pensando mucho, haciendo balance y analizando todo al milímetro porque hay cosas que están fallando y ha llegado el momento de tomar una decisión URGENTE.

Por una parte, estamos súper orgullosas y contentas de lo mucho que ha crecido este proyecto (y nosotras con él).

Aún tenemos nuestros primeros (primerísimos) prototipos y modelos y cuando los vemos, nos quedamos alucinadas. 

Hemos avanzado mucho, hemos mejorado nuestras técnicas, hemos ido ofreciendo cada día una mejor calidad y servicio en todos los sentidos. 

Y, la verdad, eso es algo que queremos seguir haciendo.

El futuro de Labienhecha

Queremos un futuro digno para Labienhecha, porque hemos trabajado muchísimo, sacrificando más de lo que puedas imaginar, para poder seguir adelante en estos tiempos que nos han acompañado últimamente.

También queremos seguir produciendo como lo hacemos, en nuestro propio taller, sin tener que llevar nuestra producción a China o Bangladesh. Este es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto y queremos hacerlo cueste lo que cueste.

Queremos avanzar en nuestro propio I+D, trabajando con otros materiales sostenibles y certificados, ofreciendo otras alternativas, ampliando nuestro conocimiento, mejorando nuestros recursos para conseguir mejores resultados, optimizando nuestro taller y siempre apostando por dañar lo menos posible nuestro planeta.

Queremos seguir generando empleo local y poder activar más puestos de trabajo dignos en este taller. Y decimos DIGNOS porque, si de algo estamos orgullosas, es de que en Labienhecha el equipo goza de unas condiciones que ojalá encontráramos en, al menos, el 10% del resto de talleres del mundo.

Queremos seguir alzando la voz para crear conciencia, para ayudarnos unxs a otrxs en esto de hacer las cosas bienhechas y para seguir avanzando en nuestra lucha para empoderar el papel de la mujer en el emprendimiento y en la vida, en general.

La verdad de Labienhecha

La verdad es que seguro que todo esto te suena a gloria, ¿verdad? Al menos a nosotras nos pasa, jeje.

De hecho, desde que empezamos con este proyecto hemos sido bastante utópicas e idealistas. Siempre hemos pensado que era posible hacerlo y hemos ido a por ello, sin tener en cuenta 40.000 cosas más que eran necesarias y, bueno, ha llegado un momento que TODO HA EXPLOTADO Y NO PODEMOS MÁS.

Siendo 100% sinceras y honestas: NO VAMOS A PODER SEGUIR ADELANTE SI NO HACEMOS ALGO CON URGENCIA.

¿A qué nos referimos? Vamos a tratar de resumirte aquí:

  • NO SOMOS RENTABLES. Pues sí, como lo oyes (o lees, mejor dicho).

Hace unos meses pusimos nuestros números en manos de consultores expertos y…¡BOOM! Todo estaba mal tirando a catastrófico. Tanto que llevamos mucho tiempo sufriendo pérdidas y...buf, eso es realmente jodido para nuestro futuro.

La verdad es que nos asustamos mucho (y seguimos preocupadas) pero con la ayuda de todo el equipo de gente que sabe de esto, aún tenemos esperanza.

  • COMO NO SOMOS RENTABLES, NO PODEMOS REINVERTIR PARA MEJORAR.

Lo de las pérdidas es grave (obvio) pero eso también supone que no hay dinero para poder reinvertir y así poder avanzar y mejorar.

  • TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, HA SUBIDO DE PRECIO.

Desde nuestro cuero, hasta el hilo o la pintura, pasando por el cartón...Toooooodo ha subido de una manera increíble que nos está asfixiando..

En algunos casos, la subida es de un 30% - 40%. 

  • NOS HEMOS PASADO OFRECIENDO DESCUENTOS

La verdad es que nuestras promos y campañas han estado hechas desde el corazoncito con la idea de ponértelo fácil, pero...hemos puesto en riesgo muchas cosas.

Tanto es así que vamos a tener que cambiar toda nuestra política de descuentos reduciéndolos muchííííísimo (una o dos veces al año).

Trataremos de aplicar otro tipo de promociones que sean buenas para ti pero que no nos asfixien a nosotras. Ya hablaremos de esto más adelante...pero necesitamos reducir esto también.

  • VIVIMOS EN CONTINUO MIEDO.

En Labienhecha la carga se reparte de diferentes maneras. No todas tenemos las mismas responsabilidades, pero sí que podemos asegurarte que todas tenemos miedo y tensión a diario.

Como los números no salen y a veces tenemos muchos problemas financieros, vivimos en un continuo miedo.

Esto se debe a que lo hemos hecho mal hasta ahora (la novatada de no tener ni idea de finanzas y esas cosas).

¿Cómo un proyecto como Labienhecha, que ha crecido tanto, puede no ser rentable? Pues sí...no es oro todo lo que reluce :(

  • NUNCA VAMOS A NO CUMPLIR NUESTRAS PROMESAS. 

Todo esto es terrible, pero nosotras tenemos una cosa clara: los valores de Labienhecha están y estarán siempre por encima de todo y tenemos que encontrar el modo de poder seguir cumpliendo lo prometido.

Esto es: Labienhecha es así o no será.

Lamentablemente, lo único que podemos hacer para sobrevivir en este escenario es subir nuestros precios.

La salvación de Labienhecha

Sabemos que esto puede resultar duro…(que nos lo digan a nosotras...que nos quedamos muertas cuando el equipo financiero nos presentó sus informes), pero esta subida de precios es totalmente necesaria para nuestra supervivencia y para nosotras supone LA ESPERANZA.

¿Cómo van a subir los precios?

De promedio todo subirá en torno a un 15% - 20%, aunque los financieros han analizado cada producto de manera exhaustiva y en algunos la subida se notará menos, pero otros tendrán que subir más.

Todo esto supone de promedio un impacto de unos 10€ - 15€ más de pedido medio. No sabemos si te parece mucho o poco, pero para nosotras el impacto puede ser igual a nuestra salvación.

Esta es la única manera de que podamos seguir cumpliendo nuestras promesas, de que podamos mantener vivo nuestro taller y de que Labienhecha tenga un futuro.

Es duro, pero es así. Tal cual.

¿Cuándo va a ocurrir esto?

Pues...cuando decimos que necesitamos soluciones con urgencia, va totalmente en serio y no tenemos más remedio que subir precios ya de ya.

Aplicaremos la subida el próximo lunes 18 de octubre y no habrá vuelta atrás ni excepción. 

Osea...que es ya de ya, pero teóricamente, podríamos decir que hasta el lunes tienes una especie de descuento del 15% - 30% porque hasta entonces encontrarás en la web los precios de siempre.

Si quieres aprovechar antes de la subida, ¡Genial! Nosotras encantadas...

Incluso si lo que quieres no está en stock y lo encuentras en PRE-ORDER, podrás comprarlo con el precio de siempre y lo haremos para ti.

Aprovechar antes de la subida de precio: VE A LA TIENDA AHORA

Y si prefieres esperar y comprar después de la subida, te lo agradeceremos infinitamente también. 

Ojalá nos entiendas y puedas seguir acompañándonos. Nosotras vamos a seguir dejándonos la piel en esto…¡eso seguro!

Te mandamos un abrazo gigante de parte de todas.

P.D. Como siempre, somos todo oídos. Si crees que nos estamos equivocando o que existe otra solución posible, no dudes en contactarnos vía email o como prefieras y te leeremos de mil amores <3

 

 

    x

    ES