arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

ECO-CUERO RECICLADO


A menudo recibimos consultas sobre el eco-cuero reciclado, uno de los materiales principales que usamos en Labienhecha para hacer nuestras  bienhechas. Estas son algunas de las preguntas que más nos hacéis: 

  • ¿Es plástico?, ¿Lleva plástico?: ¡No, odiamos el plástico! No usamos plásticos en nuestra producción.
  • ¿Es piel animal?: Sí, el cuero reciclado se obtiene única y exclusivamente de piel bovina y no de otras pieles.
  • ¿Cómo se obtiene?: todo lo que es reciclado conlleva un proceso de regeneración. El papel, el cartón, el plástico, el algodón...cuando son reciclados se someten a un proceso industrial mediante el cual se transforman. Con nuestro cuero reciclado ocurre lo mismo: la piel bovina se regenera y transforma en un nuevo material.
  • ¿Lleva algo más que no sea piel animal?: Si, lleva látex natural en el acabado y en la masa. El latex natural procede de la savia del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis). Se trata de un material hipoalergénico y transpirable y, a diferencia del sintético, no es un derivado del petróleo, cuyos componentes principales son el butadieno y el estireno.
  • ¿Es fácil de cuidar y conservar? Sí, es un material fácil de limpiar y mucho más sufridito que la piel. Por ejemplo: no le afectan de manera dramática los fenómenos como la lluvia o el sol ni se araña en exceso, a diferencia de la piel original. 
 

Y AQUÍ TE CONTAMOS MÁS SOBRE ESTE MATERIAL:

El eco-cuero reciclado es un material muy duradero, fácil de cuidar y una opción sostenible de calidad que ofrece muchas posibilidades. Es una alternativa real y sostenible frente al plástico y otros materiales procedentes del petróleo que cuenta con la certificación Oeko Tex Leader Standard. 

Creemos firmemente que reciclar es el futuro y una de las claves para salvar nuestro planeta. Por eso apostamos por un material reciclado como es nuestro eco-cuero que, además, tiene el aspecto, tacto y olor de la piel natural. Esto se debe a que para obtenerlo, se lleva a cabo el mismo proceso que se utiliza en las curtiembres y se produce con la misma maquinaria y métodos utilizados con la piel original. 

Para producir el cuero reciclado, nuestro proveedor local utiliza fibras bovinas que se obtienen en el proceso de curtición; es decir, cuando la piel se divide para igualar o reducir su grosor. En resumen, el material procede de los deshechos que hasta ahora se han venido quemando a través de un proceso industrial altamente contaminante. Por eso, creemos que estamos dando valor de nuevo a este deshecho y convirtiendo algo tan negativo de esta industria en algo positivo. 

En el proceso de creación de este material, las fibras bovinas se combinan solo con látex natural (nunca plástico) en una maquinaria ecológica única. Como resultado, nuestros productos tienen la suavidad, uniformidad y aroma de la piel más selecta. 

AH! Se nos olvidaba: nuestro proveedor de confianza de cuero reciclado también es MADE IN SPAIN ;)

 

Carrito de compra