NUESTROS VALORES...
...Y EL FUTURO

I. Labienhecha es o no será

Desde que comenzamos este proyecto, hemos trabajado muchísimo por demostrar que existe otra manera de hacer las cosas y , aunque es difícil mantenerse en el tiempo, nuestros valores están (y estarán) por encima de todo.

Porque los principios de la marca y del proyecto no se venden. Porque Labienhecha es o no será. Y nosotras siempre estaremos por y para ello.

NO HACEMOS COSAS PERFECTAS, TAN SOLO HACEMOS COSAS BIENHECHAS

Detrás de Labienhecha encontrarás un equipo de mujeres haciendo cosas (bienhechas) en un pequeño taller en Málaga y trabajando en torno a tres líneas de acción: crear un producto de calidad, local y ecológico; crear consciencia en torno a lo sostenible y, por otro lado, empoderar el papel femenino en el emprendimiento y en la vida, en general.

NUESTRO MANTRA: NO EXISTE SOSTENIBILIDAD SIN TRANSPARENCIA

La honestidad y la transparencia seguirán siendo nuestra bandera. Porque no concebimos nuestros actos si no son honestos con nosotras mismas y con vosotrxs. Y seguiremos siendo brutalmente transparentes porque creemos en el poder de mostrar la peor y la mejor cara de la verdad. Esto es Labienhecha en estado puro. Porque nuestra esencia siempre ha estado ahí. Y siempre estará.

II. Somos locales
y artesanales

Somos y lo seremos. Porque queremos seguir generando empleo local y poder activar más puestos de trabajo dignos en este proyecto. Y decimos DIGNOS porque, si de algo estamos orgullosas, es de que en Labienhecha el equipo goza de unas condiciones que ojalá encontráramos en todos los talleres del mundo.

Esto ha sido siempre así: el apoyo a la economía y al empleo local es una de nuestras prioridades. Y seguiremos empeñándonos en rescatar la artesanía y en darle continuidad para mantenerla viva,  trabajando con técnicas tradicionales y artesanales que nos ayuden a hacer de cada producto algo especial y único.

DISEÑO - En Labienhecha nos encargamos de todo. Cuando decimos todo es, TODO. Desde la idea al diseño y del diseño a la confección del bolso.

CONFECCIÓN - Todo lo que hacemos en Labienhecha nace en nuestro propio taller en Málaga, desde donde nos esforzamos para mantener viva la tradición.

VENTA & MARKETING - Cuando decimos que hacemos todo, nos referimos a realmente todo. Y es que Labienhecha es un proyecto 100% autogestionado por nosotras mismas que, además, rebosa pasión, cariño y mimo.

ENVÍOS & ATENCIÓN AL CLIENTE - Cada envío sale directo de nuestro taller y siempre (siempre) nos encontrarás al otro lado por cualquiera de nuestra vías de contacto. La atención al cliente es algo en lo que ponemos mucha energía (y seguirá siendo así).

III. Un futuro sostenible

Creemos que nada es 100% sostenible, pero que con pequeños actos y con nuestras decisiones como marca, podemos reducir nuestro impacto negativo y fomentar una cultura en torno a la sostenibilidad.

Tenemos en cuenta todas las perspectivas en torno a la sostenibilidad (económica, medioambiental y/o social y laboral). Por eso, queremos avanzar en nuestro propio I+D, trabajando con otros materiales sostenibles y certificados, ofreciendo otras alternativas, ampliando nuestro conocimiento, mejorando nuestros recursos para conseguir mejores resultados, optimizando nuestro taller y siempre apostando por dañar lo menos posible nuestro planeta.

(01)

UN FUTURO MADE IN SPAIN

Esto es, literalmente, sagrado. Labienhecha siempre ha producido en su propio taller en España y así tiene que seguir siendo.

Nos negamos a llevar nuestra producción (ni siquiera parcial) a China o Bangladesh o a cualquier taller, incluso en España, que no comparta nuestros valores a la hora de producir y que no respete lo que para nosotras es incuestionable. 

Este es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto y queremos respetarlo SIEMPRE. Cueste lo que cueste.

(02)

UN FUTURO CONSCIENTE

Nos gusta pensar que podemos inspirar a otrxs en el camino hacia la sostenibilidad, creando consciencia y transformando la manera de comprar, de pensar y de vivir.

Queremos seguir alzando la voz para crear conciencia, para ayudarnos unxs a otrxs en esto de hacer las cosas bienhechas (a todos los niveles).

Creemos que el movimiento se demuestra andando y queremos demostrar con nuestro ejemplo que se pueden cambiar las cosas. Lo tenemos presente todos los días y no lo concebimos de otra manera.

IV. Un futuro
feminista

Necesitamos ese futuro para seguir avanzando en nuestra lucha para empoderar el papel de la mujer en el emprendimiento y en la vida, en general. 

Creemos firmemente que marcas como la nuestra juegan un papel fundamental en esta lucha, que proyectos como el nuestro deben actuar como altavoz que difunda el mensaje y que debemos exprimir todos los recursos disponibles para construir, juntxs, una realidad en igualdad.

V. Un futuro en el que estés tú

La felicidad y la satisfacción de nuestrxs clientes y de nuestra comunidad es algo que tenemos presente en todas y cada una de nuestras decisiones. 

No sólo deseamos vuestra felicidad inmediata sino que soñamos con que forméis parte de nuestra familia y podamos compartir valores y principios.

Nos apasiona nuestro trabajo y nuestra dedicación es incuestionable. Para nosotras, cada día, cada proyecto y cada situación suponen un reto que, al superarse, nos retorna un grandísimo nivel de satisfacción.

Y lo que queremos es contar siempre contigo. Porque, si de algo estamos seguras es de que tú eres (y serás) la llave para ese futuro en el que podamos seguir compartiendo aprendizaje y éxitos.

Si te sientes identificadx o si lo que acabas de leer te resuena y te motiva…¿Quieres unirte a nosotras?

VISIÓN, MISIÓN & PRINCIPIOS

LA ESENCIA DEL PROYECTO

Visión & Misión

Nuestra visión: ¿Qué queremos?

Lo que queremos en Labienhecha es evolucionar hacia un modelo de consumo global responsable y sostenible. Soñamos con cambiar el mundo y nos esforzamos diariamente para conseguirlo (aunque sea un poco).

Nuestra Misión: ¿Cómo vamos a conseguirlo?

(01)

Aspiramos a mejorar cada día con la idea de convertirnos en referentes en fabricación artesanal española, produciendo artículos de calidad mediante el empleo de materiales ecológicos y certificados así como aplicando técnicas tradicionales que generen un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

(02)

Nos esforzamos en ser una marca sostenible referente capaz de cumplir con un objetivo comercial y social al mismo tiempo.

(03)

Nos gusta pensar que podemos inspirar a otras marcas y personas hacia el camino hacia la sostenibilidad, creando consciencia y transformando la manera de comprar, de pensar y de vivir.

(04)

Queremos demostrar que las empresas son las grandes responsables para este cambio y que pueden y deben enfocar sus acciones a generar cada vez mayor impacto positivo a través de su responsabilidad social corporativa.

¿QUÉ ES LO QUE NOS MUEVE?

Nuestros principios & valores

Nuestro principio fundamental: Demostrar con nuestro ejemplo que se pueden cambiar las cosas. Esto es algo que tenemos presente todos los días y simboliza una de nuestras patas más importante. Pero también tenemos otros valores que para nosotras significan mucho:

01.
VUESTRA FELICIDAD

La felicidad y satisfacción de nuestrxs clientes es algo que tenemos presente en todas y cada una de nuestras decisiones, pero no nos conformamos con vuestra felicidad inmediata si no que buscamos haceros prescriptorxs de nuestros valores y principios.

02.
HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
No concebimos nuestros actos si no son honestos con nosotras mismas, con nuestrxs clientxs y, en definitiva, con todas las partes involucradas. Somos brutalmente transparentes. Creemos en el poder de mostrar la peor y la mejor cara de la verdad.

03.
DEDICACIÓN Y PASIÓN

Nos apasiona nuestro trabajo y nuestra dedicación es incuestionable. Para nosotras, cada día, cada proyecto y cada situación suponen un reto que, al superarse, nos retorna una grandísimo nivel de satisfacción.

04.
ARTESANÍA Y TRADICIÓN

Nos empeñamos en rescatar la artesanía y darle continuidad para mantenerla viva. Trabajar con técnicas tradicionales y artesanales nos ayuda a hacer de cada producto algo especial y único.

05.
SOSTENIBILIDAD Y KM 0

Tenemos en cuenta todas sus perspectivas (económica, medioambiental y/o social y laboral). El apoyo a la economía y al empleo local es una de nuestras prioridades.

06.
TRABAJO EN EQUIPO
La unión hace la fuerza. En nuestro equipo vamos todas a una. Esto nos ayuda a fomentar una cultura de empresa en la que damos voz a cada uno de los miembros del equipo. Nos encantaría que pudieras conocernos mejor. Descubre más sobre nosotras aquí :)

07.
SORORIDAD Y FEMINISMO

Luchamos por empoderar el papel de la mujer en el emprendimiento y en la vida en general. Mostramos solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas.

08.
CALIDAD Y PERSONALIZACIÓN

No nos conformamos. Nos dejamos la piel en hacer las cosas bienhechas y nos retro-alimentamos de la experiencia y, ante los problemas, buscamos soluciones que hagan de cada producto una total experiencia para vosotrxs.

09.
APRENDIZAJE Y EVOLUCIÓN

Labienhecha será mejor cada día y nos seguiremos esforzando para cambiar las cosas, aunque sea un poquito. Creemos que el movimiento se demuestra andando y que marcas como la nuestra deben dar ejemplo.

×
x