arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

SOMOSBIENHECHAS


Nuestra historia surge de esas risas entre compañeras que trabajan en un taller a puerta cerrada. Un espacio de trabajo que, poco a poco, se ha convertido en mucho más que eso. De esas risas y de nuestras tonterías, surgió Labienhecha. Raro al principio y muy amado al final, porque para nosotras supone ese toque antiguo, ese toque tradicional, ese fuego lento o esas cosas de toda la vida hechas con alma, unidas a la frescura del momento.

Queremos que nos conozcáis, pero nos parecía demasiado raro y poco bienhecho escribir sobre nosotras mismas, así que hemos hecho un juego. Cada bienhecha tiene que responder a tres preguntas sobre las demás. ¡No tiene desperdicio!

 

BIENHECHA: CRISTI

01. ¿POR QUÉ CRISTI ES UNA BIENHECHA?

MartaCris es predisposición, y no solo en lo que a curro se refiere. Si lo ha hecho bien, lo dice, y si lo ha hecho mal, también. Ella siempre tiene una opinión con la que mojarse y, cuidado, porque detrás de sus “cúchame”, va una directa. Una bienhecha sincera y echada para adelante, ¡olé tú!
Tania: Cris es bienhecha porque vale para todo. Igual te pinta un cochinillo rosa, que te corta las correas como nadie, que te coge una aguja y te hace encaje de bolillos. ¡Ella hasta te canta por Chanquete! ¡Lo que sea! Ella lo hace todo :) 
IreneBienhecha de los pies a la cabeza. Porque todo lo que tiene de profesional lo tiene de gran persona. Ella se merece el título de Bienhecha tatuado en la piel, porque nada se le resiste y todo lo maneja. Porque hay que recordarle que vale lo que vale, pero hay pocas como ella. Porque detrás de su prudencia se esconde un arsenal de actitud que se transforma en saber hacer. Cris es el detalle y es la palabra bien dicha donde se tiene que decir. Y también la palabra más bruta, porque a clara la ganan pocas. Este taller sin Cris no sería tan bienhecho, sin duda.

02. SI TUVIERAS QUE ELEGIR SOLO UNA PALABRA PARA DESCRIBIRLA, ¿CUAL SERÍA?

MartaPersonalidad
Tania: ¡Majarona!
IreneClarito 

03. ¿CÓMO HARÍAS RABIAR A CRISTINA?

MartaLo intento robándole las galletas del desayuno...¡pero ni así!
TaniaQue le manden una cosa cuando está haciendo otra.
IreneLe mezclaría en un tupper un poco de regaliz, de trufa y de aceitunas negras.

BIENHECHA: IRENE

01. ¿POR QUÉ IRENE ES UNA BIENHECHA?

MartaEsta es fácil: ella es labienhecha madre, sin ella no estaríamos aquí. Y aún así, ha hecho que esto sea de todas. Con eso bastaría, pero hay mil motivos más. Su sentido del esfuerzo sobrepasa todos los límites, es honesta, generosa y agradecida. Siempre se aprende de ella y siempre le interesa escuchar lo que las demás tengamos que decir. Imperfecta y maravillosa, como toda bienhecha que se precie.  
Tania: Es la maestra de las bienhechas. Con ella comenzó todo... Ella es bienhecha en todos los sentidos...Es pura energía y una enamorada de su trabajo, de cada bolso bienhecha que hacemos y de lo que estamos creando. Positiva al 100%...para ella no existen las barreras. Siempre hay un plan B, C y Z, si hace falta. 
Cris: Nunca se rinde, siempre tiene un plan b, c y d, si hace falta y lo mejor es que te hace sentir partícipe de todo, tiene en cuenta lo que piensas y tus ideas, haciendo que te valores a ti misma a su vez, y eso es mucho.

02. SI TUVIERAS QUE ELEGIR SOLO UNA PALABRA PARA DESCRIBIRLA, ¿CUAL SERÍA? 

MartaIntegridad
Tania: Irina Airina
Cris: Constancia

03. ¿CÓMO HARÍAS RABIAR A IRENE? 

Marta¿Solo una? Diciéndole que se le ha metido un bicho (puestos a ser mala, una cuqui) en esa mata de pelo tan estupenda.
Tania Dejando cosas por medio.
Cris: Una mañana le desenchufaría la cafetera y cuando consiguiera saber qué le pasa, se encontraría que no hay café...¡No puede vivir sin él!

BIENHECHA: MARTA

01. ¿POR QUÉ MARTA ES UNA BIENHECHA? 

Tania: Ella es bienhecha porque si. Porque lo mismo está en la oficina con su ordenador, con sus súper uñas largas y monísima de la muerte que lo mismo está en el taller o donde haga falta. Nuestra Marta vale para todo. 
Irene: Ay…es que Marta es mucha Marta. Otra valiente, de esas que lo dejan todo para luchar contigo. De las que te demuestran que la confianza es posible (y fundamental). De las que no dejan de mejorar. Es Bienhecha porque no todo el mundo llora cuando tu lloras. Ni todo el mundo te contagia la risa y el buen rollo como lo hace ella. Porque lo de ser multicolor no le viene solo del pelo, las uñas o sus súper outfits. Yo realmente creo que le viene del corazón, de donde solo le nacen cosas bonitas. Y por eso lo hace tó muy bien. 
Cris: Marta es una bienhecha porque todo lo que hace lo hace siempre con una sonrisa en la cara. Sus carcajadas se escuchan en todo el taller y, aunque no sepas de qué se ríe, no puedes evitar no reír con ella. ¡Es todo positividad!

02. SI TUVIERAS QUE ELEGIR SOLO UNA PALABRA PARA DESCRIBIRLA, ¿CUAL SERÍA? 

TaniaRosalía
IreneTiranosaurio rex 
Cris: Risitas

03. ¿CÓMO HARÍAS RABIAR A MARTA? 

Tania: Hablarle de la cantidad de plástico que tienen las zanahorias del súper.
Irene: Básicamente, como lo hago todos y cada uno de los días hasta que me suelta un ‘déhame’ y entonces yo ya paro, o casi siempre paro. Y ya si quisiera hacerla sufrir, le trituraría calabacines y cosas y chatearía a horas intempestivas por todos los IG que compartimos.
Cris: La pondría a hacer inventario de correas y cinturones, ¡Le encanta!

BIENHECHA: TANIA

01. ¿POR QUÉ TANIA ES UNA BIENHECHA? 
Marta: Tania es la alegría del taller, tanto que cuando se enfada, te da la risa. A veces me río sola desde la oficina cuando la escucho en el taller contar sus historias o reflexiones para no dormir, que siempre empiezan con un “quilla”. Ella es la espontaneidad personificada. Siempre es de agradecer tener esa chispa en el equipo.
Irene¡Nuestra ubriqueña! Por que no deja puntá sin hilo. Porque ha traído a este taller la alegría y las ganas de comerse el mundo. Porque no es fácil hacer las maletas y empezar de cero, arriesgando y luchando por lo que uno quiere. Porque apostó y creyó en este proyecto desde el minuto número uno y porque sigue haciéndolo. Porque con Tania te tienes que reír, sí o sí. Porque con ella es un placer trabajar, pero con ella te vas a donde haga falta. Y porque ella me enseñó que si una se cae, la otra se cae también. 
Cris: Tania para mí es una máquina, no solo por su dominio de la máquina de coser, sino como persona. Es una pasada trabajar codo con codo con ella, siempre está para ayudarte y siempre tiene una palabra bonita para ti.

02. SI TUVIERAS QUE ELEGIR SOLO UNA PALABRA PARA DESCRIBIRLA, ¿CUAL SERÍA? 
Marta: Desparpajo
Irene Tobillitos
Cris: Máquina

03. ¿CÓMO HARÍAS RABIAR A TANIA? 
Marta: Dejando que mis perros la atosiguen mientras comemos.
Irene: 
Le haría todos los ruiditos posibles con la boca, los cubiertos, los platos…¡Lo odia!
Cris:
Le quitaría las cosas que está utilizando (de la mesa). Odia saber que tiene algo, ir a buscarlo y que no esté, sobre todo su lezna.

Carrito de compra