A21 - Labienhecha

A21

A21 asociación contra la trata de personas

 

A21 es una organización sin ánimo de lucro que lucha para combatir la trata de personas. Su misión es abolir la esclavitud en todo lugar y para siempre. Ese es, precisamente, el lema que aparece en las Lolas especiales de edición limitada que lasbienhechas hicimos como todo el amor del mundo:

ABOLISH SLAVERY EVERYWHERE, FOREVER

A21 lucha contra datos tan crudos como estos:

  • 12 millones de personas en 160 países son víctimas de trata. El 62% son destinadas a la explotación sexual, entre las que un 80% son mujeres y un 12% niñas.
  • Las mujeres y las niñas representan alrededor del 80% de las víctimas identificadas. La trata de niños se sitúa entre el 15% y el 20% de las víctimas
  • En España, la trata mueve alrededor de 5 millones de euros al día. En Europa, más de 2000 millones. A nivel mundial la cifra asciende a casi 30000 millones.

Labienhecha es un proyecto que no solo se compromete a ser transparente en cuanto a sus materiales y producción. También tenemos el compromiso de ofrecer unas condiciones de trabajo dignas a todas las personas que trabajan o colaboran con nosotras. 

Nos hace muy felices que la venta de algo que sale de nuestro humilde taller contribuya a una causa y una lucha tan enormes como es conseguir un mundo en el que todas y cada una de las personas que lo habitan puedan ser libres.

Y no solo eso. Todos sabemos que existen desgracias en el mundo, pero a veces nos olvidamos porque no nos tocan tan de cerca, o porque nos centramos más en unas causas que en otras. La solución contra eso es seguir difundiendo los problemas que no se ven a simple vista. Ojalá mínimamente hayamos podido aportar algo en este sentido.

Lasbienhechas queremos dar las GRACIAS a @a21spain por confiar en nosotras y darnos la oportunidad de sumar nuestro pequeño granito de arena.

El 19 de octubre, A21 organiza la marcha Caminando por Libertad, «una caminata silenciosa, en fila india, por las calles más céntricas de la ciudad a fin de atraer la atención del máximo número de personas y sensibilizar a la población sobre la realidad de la trata que ocurre en nuestro país», en palabras de Loida Muñoz Olmo, directora nacional de A21 España. Nuestras Lolas estuvieron disponibles en Madrid y Barcelona ese día.

No dudes en pasarte por la web de A21 para conocer el proyecto más a fondo y, desde aquí, te animamos a que, si puedes, eches una manilla, por mínima que sea. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


ESTO PODRÍA INTERESARTE

Ver todo