arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

EL BLOG DE LABIENHECHA

AVISO: LABIENHECHA CIERRA


Nos ha costado mucho tomar esta decisión, pero, no nos parece ni medio coherente seguir nuestra actividad. Creemos firmemente que lo humano está por encima de lo comercial, que el equipo está antes que la empresa y, lo más importante, la salud es lo primero. Por ello, en Labienhecha se cierra hasta nuevo aviso.

AVISO: LABIENHECHA CIERRA

por Irene Hernández

March 16, 2020


 

Nos ha costado mucho tomar esta decisión, pero no nos parece ni medio coherente seguir nuestra actividad.

Creemos firmemente que lo humano está por encima de lo comercial, que el equipo está antes que la empresa y, lo más importante, LA SALUD ES LO PRIMERO. Por ello, en Labienhecha se cierra hasta nuevo aviso.

La decisión de cerrar la tienda, tomada antes de que se decretase el Estado de Alarma fue dura, pero aun veíamos algo de luz imaginando un escenario en el que nuestro taller y nuestra tienda online seguirían funcionando con normalidad.

Después llegó el Decreto y, según el listado de actividades obligadas a cerrar, nuestro taller y nuestra tienda online debían seguir abiertos porque, según ellos, nuestra salud y nuestra seguridad no está en juego (como la del resto de trabajadores que hoy lunes si que han ido a trabajar).

Entonces, nos planteamos la opción de seguir produciendo porque todas veíamos la opción de tomar las medidas preventivas correspondientes y de usar equipos de protección individual adecuados para continuar desarrollando nuestras funciones. Pero esto, para nosotras, es INCOHERENTE E INMORAL.

Si no debemos salir a la calle, si existe riesgo de propagación y contacto, si no podemos ver ni a familiares ni amigos ni novios ni amantes, si hay que tener tantísimo cuidado, ¿cómo es que no corremos riesgo si somos al menos un mínimo de 6-8 bienhechas en un taller?

Los médicos lo piden a gritos: quedaros en casa.

Tenemos miedo. Pero también tenemos consciencia. Y también somos responsables. Así que, en Labienhecha cerramos y #nosquedamosencasa

¿Cómo vamos a organizarnos?

  1. Nuestra tienda y estudio en el centro (Labienhecha del centro) seguirá cerrada hasta que no exista ningún riesgo. 
  1. Desde hoy cerramos también el taller de Labienhecha, a pesar de no ser una de las actividades que el decreto obliga a cerrar. Nos parece muy arriesgado seguir produciendo un trabajo artesanal que requiere que todas nos reunamos en nuestro taller. Ya ayer decidimos entre todas que lo más sensato era quedarnos en casa. Así que Labienhecha de El Palo queda cerrada también hasta nuevo aviso.
  1. Reducimos nuestra actividad a lo que única y exclusivamente se pueda hacer desde casa. Ni siquiera vamos a reunirnos entre nosotras. Todo será telemático. La atención al cliente y todas las cuestiones que puedan llevarse a cabo al otro lado del teléfono o del ordenador continúan. Nos podéis encontrar en horario habitual ;)
  1. Con ello, estamos renunciando a nuestros salarios durante el tiempo que dure esta situación porque no podemos mantener una estructura como la nuestra si no hay producción y si las ventas caen, pero para nosotras es importante tomar decisiones éticas.
  1. Dejaremos activa la tienda online y subiremos algunas promociones que puedan servir como agradecimiento a vuestra comprensión y que también nos puedan ayudar a nosotras en la situación tan fea que se viene.

 

¿Cómo funcionará la tienda online durante la cuarentena por COVID-19?: (ACTUALIZADO 16 DE MARZO DE 2020)

  • Compra online y recibe después. Es lo mejor para todos. Piénsalo.
  • 25% de descuento con el código ENTREGADESPUES válido en toda la colección y en El Mercadillo de Labienhecha y podrás recibir cuando volvamos a la normalidad después de la pesadilla del Covid-19.  Se trata de un descuento que ofrecemos como forma de agradecimiento a tu responsabilidad y a tu empatía con nuestra decisión de cierre temporal. 
  • Estos envíos saldrán en cuanto la situación no implique riesgo para ninguna de las bienhechas ni para ninguno de los trabajadores colaboradores como podrían ser nuestros repartidores. Para tu tranquilidad, nos comprometemos a la devolución del pedido si la situación se prolonga más de lo esperado.
  • ¡Regalito!: Incluiremos como regalo en tu pedido una Trini o una Rita en la que grabaremos la fecha en la que volvamos a la normalidad. Este será un día que recordaremos todos, para toda la vida. Una fecha que simbolizará un triunfo de todos y para todos.
  • Envío gratis a partir de 69€ para España. 119€ Europa.
  • Además, hemos activado el Mercadillo de Labienhecha con algunas bienhechas que teníamos reservadas para los markets de marzo y abril que han sido cancelados. Unidades muy limitadas…
  • Preorder: todo lo que esté fuera de stock, las personalizaciones, pintados, timbrados y demás otras cuestiones que requieren que estemos en el taller: podréis aprovechar la oferta, pero estas se prepararán cuando volvamos a la normalidad por orden de pedido. 

Importante: ¿Enviamos durante la cuarentena?

No, por filosofía y responsabilidad corporativa hemos decidido no hacer ningún envío durante la cuarentena. Preferimos no enviar nada para no exponer a nadie al contagio o propagación del virus.

Por favor, os pedimos ayudita y apoyo. Ahora más que nunca es importante que estemos unidos y que nos demos amor.

Todo es muy complejo y cada situación es diferente, pero, lo que está claro, es que todos tenemos el mismo objetivo: acabar con el bicho.

Lo más importante ahora es la salud. Pero también debemos cuidarnos unos a otros y, si podemos, debemos apoyar a las pequeñas iniciativas y proyectos, emprendedores, autónomos, profesionales, pequeñas tiendas y comercios, pequeñas marcas, al panadero, al frutero, al vecino y al del bar de la esquina, entre otros tantos. Estos serán los que peor lo pasarán una vez pase todo esto (y durante el encierro).

Nosotras tenemos mucho miedo de cerrar el taller y de paralizar la actividad. Seguro que muchos nos entendéis. Pero nosotras confiamos en que, si no nos ayudan desde arriba, ya nos ayudaremos nosotros, unos a otros, desde abajo. 

Ánimo bienhechxs <3

Todo pasará.

Os mandamos un montón de cariño de parte de todas lasbienhechas.

1 comentario


  • Enhorabuena por vuestra valentía con este iniciativa. Son tiempos difíciles y entre todas tenemos que apoyarnos. Cuidaros mucho para volver con fuerza. 💪💪💪💪

    Virginia en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES