arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

EL BLOG DE LABIENHECHA

ESTAS SOMOS NOSOTRAS Y OS NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA

ESTAS SOMOS NOSOTRAS Y OS NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA

por Irene Hernández

November 16, 2020


Estas somos nosotras en nuestro taller. Por fin podéis poner cara a las 11 bienhechas que hay detrás de este proyecto tan maravilloso en el que estamos embarcadas desde hace ya más de año y medio y que para nosotras es nuestra forma de vida.

La verdad es que teníamos muchas ganas de que nos conocierais a todas, pero no teníamos unas fotillos decentes hasta que nuestro buen amigo Gabriel Tineo vino a vernos con sus mejores ojos y dejarnos estas maravillosas imágenes para el recuerdo. (Millones de gracias, Gabi <3) Podéis ver más fotos y conocernos una a una aquí.

Aprovechamos este “cara a cara” con vosotrxs para contaros algo importante: 

Estamos viendo lo que ocurre a nuestro alrededor y todos lo estamos pasando mal. Seguro que muchxs (ojalá fuerais pocos) habéis perdido vuestro trabajo, otrxs seguís en ERTE, otrxs habéis cerrado vuestro negocio y otrxs no tenéis ni idea de lo que va a pasar en un futuro a corto, medio o largo plazo.  Y en Labienhecha no es diferente.

A nosotras, como proyecto y como pequeña marca, esto nos está viniendo muy grande. Y, no solo a nosotras…por desgracia somos muchos.

Por eso, hoy queremos pediros fuerte vuestro apoyo y ayuda. Más aún ahora que viene la fecha de mayor consumo del año, con el pistoletazo de salida de Black Friday.

Y ya que hablamos de Black Friday:

Muchxs nos estáis preguntando si vamos a hacer Black Friday y nos sentimos un poco confusas.

Por una parte, nos esforzamos día a día para que podáis tener el precio más justo y, además, solemos ofreceros descuentos para aliviar vuestras compras, algo que además hemos acentuado desde que estamos en esta crisis tan loca.

Creemos que eso os ayuda y nos ayuda. Lo que ocurre es que nos empezamos a ver ahogadas y no podemos hacer mucho más de lo que ya hacemos.

Llevamos meses haciendo piruetas y malabares para salvar el proyecto. Nos estamos esforzando mucho y aún así estamos tratando de mejorar mil cosas con mucho optimismo.

El problema es que nuestro proyecto pende de un hilo (como el de tantos otros). Los números no cuadran y estamos viéndonos entre la espada y la pared, a punto de tomar decisiones de las duras.

De hecho, de las 11 que veis en la foto, a día de hoy nos falta una (una importante, como todas) – Su, te echamos de menos <3

La realidad es esta: los proyectos pequeñitos no pueden sobrevivir a esta locura ni pueden hacer descuentos del 50%, 60% o 70%. (Ya escribimos el año pasado un post que hablaba de todo esto y que podéis leer aquí)

Por esos motivos, estamos muy en contra de marcar en el calendario una fecha en la que multipliquemos por un número muy loco nuestras ventas. ¿Es acaso eso sostenible?, ¿Cómo puede un proyecto pequeño hacer frente a una caja y un stock necesario para un Black Friday?

Nosotras no trabajamos con grandes stocks, si no todo lo contrario. Almacenar un gran stock no nos parece la forma más sostenible de producir.

Pero, por otra parte, nosotras también necesitamos vender (ahora más que nunca). Sería muy cínico y absurdo decir lo contrario. Y no solo eso, sino que nos gusta poder ofreceros descuentos que os ayuden, más aún teniendo en cuenta la situación por COVID.

Estamos aquí gracias a vosotrxs. Os debemos todo y os merecéis lo mejor. Sabemos que estáis esperando este día y no queremos defraudaros.

Vosotros necesitáis una ayuda para poder comprar y nosotras necesitamos una ayuda para poder vender y salir adelante.

Por todo eso, creemos que esa es una razón de peso para hacer algo que facilite las cosas y hemos decidido rescatar nuestra campaña del año pasado y dejar de nuevo en vuestras manos esta decisión. Si necesitas el descuento, úsalo libremente y sin sentirte mal. Hacemos esta campaña precisamente porque las cosas están mal para todos :)  Si no lo necesitas, tienes en tu mano la opción de ayudar un poquito más.

Esto es lo que te podemos ofrecer:

  •  Código 1 – NONECESITODESCUENTO – No se aplicará descuento pero incluiremos un regalito muy especial :)
  •  Código 2 - SOLONECESITO10 – 10% de descuento
  •  Código 3 – SOLONECESITO20 – 20% de descuento
  •  Código 4 - NECESITO30 – 30% de descuento
  •  Código 5 – NECESITO35 – 35% de descuento
  •  Código 6 – NECESITO40 – 40% de descuento - (este solo lo podemos aplicar en compras superiores a 169€)

Estos códigos serán válidos hasta el 30 de noviembre. Ah! Y también puedes FINANCIAR tus compras de una forma rápida y sencilla sin papeleo con el nuevo sistema de APLÁZAME (Hasta el día 30/11 puedes hacerlo sin intereses).

Ojalá pudiéramos ofreceros más, pero nuestros márgenes son muy ajustados y esto ya nos supone un esfuerzo tremendo. 

Sea como sea, los uses o no, ya estás ayudando con tu compra. Y si no puedes o no quieres comprar, ¡no pasa nada! Siempre puedes ayudar compartiendo o difundiendo y/o comprando en otra marca pequeñita de las que tanto te necesitan.

Hagas lo que hagas, solo te pedimos una cosa importante: desde ya hasta que acabe La Navidad y la época de rebajas, apoya al pequeño comercio, al artesanx, a las emprendedoras y emprendedores y a las pequeñas marcas.

Está en tus manos. Apuesta por regalos bienhechos. Este año más que nunca, te necesitamos.

De corazón: las 11 bienhechas <3

 

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES