arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

EL BLOG DE LABIENHECHA

ESTO ES LO QUE PENSAMOS DE BLACK FRIDAY (Y ESTO ES LO QUE VAMOS A HACER)


 

ESTO ES LO QUE PENSAMOS DE BLACK FRIDAY (Y ESTO ES LO QUE VAMOS A HACER)

por Irene Hernández

November 22, 2021


Pues, aquí estamos todas otra vez, a las puertas de Black Friday, debatiéndonos sobre lo que debemos o no debemos hacer, estrujándonos el coco para actuar con responsabilidad y coherencia y, sobretodo, pensando en la situación de Labienhecha sin olvidar nunca LO QUE ES MEJOR PARA VOSOTRXS.

Este momento previo a Black Friday siempre es difícil. Siempre sentimos confusión y nos cuesta mucho llegar a conclusiones bien cerraditas.

❤️Por un lado, ya sabes cómo estamos…

Hace un par de meses nos vimos obligadas a tomar una decisión súper difícil porque descubrimos que no éramos rentables. Teníamos dos escenarios posibles:

1. Tiramos la toalla y cerramos Labienhecha.

2. Lo intentamos, siguiendo los consejos de los expertos, subiendo los precios para ajustar márgenes y así intentar cerrar el año sin pérdidas.

No lo vamos a negar. Sí que contemplamos la primera opción, porque llega un momento que no ves luz al final de túnel. Pero luego recordamos por qué estamos aquí, cómo hemos llegado a este punto, pensamos en todo lo que debemos a quiénes han confiado en nosotras, en nuestra comunidad, en nuestros clientxs y en todo lo bueno que nos queda por hacer y…¿Cómo vamos a tirar la toalla? 

No, no lo hemos hecho. Estamos peleando fuerte con el único objetivo de cumplir el objetivo: cerrar el año de una manera sana que nos permita seguir adelante.

Menos mal que ahí, al otro lado, tenemos lo mejor de lo mejor. 

Nos entendisteis con la subida de precio y nos animasteis a seguir. Siempre lo diremos: estamos aquí GRACIAS A VOSOTRXS. Y…¡Ojalá poder seguir haciéndolo mucho tiempo, porque merece la pena!

Acabamos de presentar colección y, aunque no hemos podido producir lo que nos gustaría porque no hemos podido comprar todo lo necesario, estamos muy contentas del feedback que hemos recibido..

Hay poquitas unidades y muchos modelos ya están agotados. Ahora estamos negociando para que nos anticipen materiales esta semana y poder tener un mínimo de stock para que podáis comprarlos desde ya hasta Navidad. Seguro que lo conseguimos...mientras tanto, aprovecha lo que esté disponible.

Y ojalá que, gracias a nuestro esfuerzo y a vuestro apoyo en lo que queda de año, podamos cumplir ese objetivo.

💔Por otro lado, el maldito Black Friday…

Sí, maldito. Con todas las letras. Porque confunde a cualquiera. O porque nos dejamos confundir…

Nosotras pensamos que vender no está mal (qué cínico sería decir lo contrario, cuando Labienhecha depende 100% de su venta para seguir adelante, para mantener puestos de trabajo, para seguir promoviendo la economía local o el made in Spain (del de verdad, no del “diseñado en España” pero hecho en “a saber tú dónde”) y para seguir apostando por productos lo más sostenibles posible. 

Lo que creemos que está mal es que te engañen, que te timen o que te hagan una triquiñuela de Black Friday del tipo “subida de precio enmascarada 24h antes de que vayas a comprar con un 50%, 60% o 70%” (Si, creemos que compramos con descuento y es mentira).

Joe...¿Dónde queda la honestidad y la transparencia?

Sinceramente, creemos que los clientes merecemos algo mejor, ¿no?

La cuestión es que esto que vamos a plantear aquí está muy lejos de ese concepto de Black Friday que conlleva engaño y manipulación.

Lo único que nos planteamos es nuestra necesidad de vender para seguir y vuestra necesidad de facilidades y cariño para las compras navideñas.

😅Sobre los descuentos...

Cuando anunciamos la subida de precio también tuvimos que decidir si seguir ofreciendo descuentos o no y, lo cierto, es que los descuentos nos han dejado sin margen o, incluso, nos han hecho perder dinero.

La cuestión es que nos estáis preguntando si vamos a tener descuentos por Black Friday y, otra cosa no, pero ya sabéis que se nos cae el mundo en los pies cada vez que nos decís que queréis “ese bienhecha” pero que no lo podéis comprar porque no os lo podéis permitir.

Por otro lado, también estáis los que nos apoyáis con la decisión de no hacer descuentos y poder poner en valor Labienhecha para que así puedan salir los números y podamos sobrevivir.

Así que... tal y como hicimos el año pasado, vamos a volver a poner Black Friday en vuestras manos y, según lo que necesite cada unx o le parezca bien, así pueda elegir :)

👉 Si no necesitáis un descuento, podéis usar el código NONECESITODESCUENTO desde ya. Ese código no incluye ningún descuento pero, como agradecimiento por el apoyo, incluiremos un REGALITO ESPECIAL (Uno guay!)


👉 Si necesitáis un descuento,  no os preocupéis, porque activaremos algunos (de mil amores) para que uséis, sin sentiros mal, el que necesitéis. (Va a haber buenos descuentos para todo el mundo, pero también los últimos...porque no va a haber más).


👉 Además, algunos productos están ya rebajados en la web en últimas unidades, por lo que estos descuentos son adicionales :)


Eso sí, vamos a cambiar algo respecto de lo que hicimos el año pasado:

LOS DESCUENTOS VAN A ESTAR ACTIVOS MUY POCO TIEMPO porque este año tenemos muy pocas unidades y, aunque activaremos pre-orders y personalizados, no podemos hacer milagros...jeje

😬Esto es lo que vamos a hacer:

👉 Como tenemos pocas unidades y aceptaremos solo un número limitado de PRE-ORDERS para que podamos llegar con TOTAL SEGURIDAD A NAVIDAD, daremos prioridad a todxs los suscritos a nuestra lista de correo con un Early ACCESS 24h antes (si no estás en nuestra lista, puedes apuntarte aquí). En ese email de acceso, encontraréis los descuentos disponibles <3


👉 Después haremos públicos los descuentos y estarán activos durante Black Friday para todo el mundo.


Con estos descuentos, nos despedimos. NO VA A HABER MÁS DESCUENTOS como antes.

Esperamos que estos sean de ayudita :)

🙏🏼ULTIMÍSIMA COSA: Por favor, apoya a los que de verdad se dejan la piel en lo suyo

A lo mejor no estás interesadx en comprar un bienhecha y … ¡no pasa nada! Pero nos vamos a permitir la licencia de pedirte algo:

1. Apoya a quién lo necesita, a las pequeñas marcas y a las tiendas de tu barrio o a lxs que producen aquí de manera responsable. El valor que aportan es extremadamente importante y te necesitan para seguir adelante (como nosotras).


2. Si no puedes comprar o no tienes que hacer regalitos, no pasa nada. Siempre puedes ayudar difundiendo o promoviendo sus productos (puedes compartir este post, por ejemplo)


3. Compra consciente y responsable: viene la Navidad y tienes la sartén por el mango. Lee la etiqueta y no dejes que te engañen. Apoya a las marcas bienhechas, porque se lo merecen :)


Como siempre, millones de gracias por leernos, por acompañarnos y por elegirnos.

Nosotras vamos a darle duro…(y a cruzar los dedos para que todo salga bien).

Un abrazo gigante de parte de todas <3

P.D. El código NONECESITODESCUENTO ya está activo. Para el resto de descuentos, estate pendiente al email o a nuestras redes , para cuando lo hagamos público.

P.D. Si no estás en la lista y quieres tener acceso prioritario a los descuentos, apúntate aquí.

P.D. Se nos olvidaba otra cosa: recuerda que puedes financiar tus compras con APLÁZAME al realizar tu compra en nuestra tienda online. Esto también puede ayudar un montón ;)

 

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

x

ES