arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

EL BLOG DE LABIENHECHA

¡LABIENHECHA CUMPLE UN AÑO!


¡Hoy es nuestro primer aniversario! Nos cuesta creer que haya pasado todo este tiempo, y hoy queremos compartir con vosotrxs un resumen de estos doce meses. Es imposible dejar de daros las GRACIAS por vuestro apoyo. No sabemos lo que está por venir, pero no dejaremos de dar lo mejor de nosotras para que podamos seguir celebrando año tras año.
¡LABIENHECHA CUMPLE UN AÑO!

por Marta Gámez

June 23, 2020


Nos cuesta creer que haya pasado todo este tiempo. Todavía nos parece que fue ayer cuando cogimos nuestros primeros bienhechas y, con más vergüenza que otra cosa, nos plantamos en Muelle Uno un 23 de junio «para ver qué tal».

La situación de nuestro proyecto en aquel momento era bastante complicada. Estábamos a punto de cerrar el taller y tirar la toalla y…¡ocurrió la magia! Lo último que podíamos imaginar es que nos volveríamos con las manos vacías de bolsos y el pecho lleno de emoción.

Desde aquel día vivimos con ganas de seguir llevando Labienhecha a miles de sitios, de acercarnos a vosotros, de mostraros todo lo que hay detrás de un proyecto que, si algo tiene, es corazón.

En cierto modo, armarnos de valor aquel día ha hecho que hoy estemos aquí, celebrando nuestro primer aniversario. Hemos pasado por miles de situaciones en estos doce meses, buenas y malas, pero estamos tremendamente orgullosas de nuestros errores y aciertos.

Lo que pasó aquel 23 de junio también nos permitió ir ampliando nuestro equipo poco a poco. Y sabemos que siempre se nos llena la boca hablando de él hasta ponernos pesaditas, pero es que… ¡tenemos un equipo increíble!

¡Hoy es nuestro día chicas! Gracias a todas por ser tan bienhechas y cada día mejores personas <3 

Labienhecha siempre ha querido llegar y representar a todo tipo de mujeres, y eso se refleja también en nuestro equipo. Somos todas muy distintas y eso nos enriquece día a día. Quizá algún día plantemos una cámara en Labienhecha para que entendáis de qué hablamos. Desde luego, ibais a reíros un montón.

La verdad es que hemos pasado por muchas situaciones desde entonces (pandemia incluida), y aquí os hacemos un resumen de estos doce meses:

  • Junio: Salimos a la calle y os presentamos nuestros primeros bienhechas. El resultado no pudo ser mejor, ¡os encantó todo! Y eso nos dio toda la fuerza del mundo para seguir apostando por este proyecto.
  • Julio: El equipo de Labienhecha empieza a crecer. El taller se llena de bienhechas, en todos los sentidos. Desde entonces, hemos ido creando un equipo, casi una familia, del que no podemos estar más orgullosas y que, en las buenas y en las malas, saca coraje y lo da absolutamente todo.
  • Agosto: Un verano entre market y market. Ay, cuántas vueltas hemos dado. Todas las carreras y todas las horas de sol merecieron la pena por el apoyo que recibimos y por todos los bienhechas que fueron a parar a todas partes del mundo.
  • Septiembre: Es hora de asimilar la acogida que ha tenido Labienhecha, tomar decisiones y reestructurar todo. Terminaba la campaña de verano, pero sabíamos que Labienhecha tenía que seguir al pie del cañón, que tenía (y aún tiene) mucho que ofrecer.
  • Octubre: Hacemos frente a una de las mayores dificultades: el dinero. Como sabéis, nos gusta compartir con vosotrxs lo mejor y lo peor de esta aventura, y aunque somos conscientes de la suerte que tenemos, a veces las cosas no son tan fáciles como parecen. ¿Lo más importante? Estamos aquí gracias a nuestro esfuerzo y, sobretodo, gracias a vuestro apoyo.
  • Noviembre: No todos los proyectos salen bien, y nos llevamos alguna decepción. Pusimos mucha energía e ilusión para seguir ampliando nuestra presencia, pero en este caso la suerte no estuvo de nuestro lado. 
  • Diciembre: Estrenamos espacio compartido con nuestra familia de Súper Ocho. ¡Y muchos bienhechas salen de nuestro taller para terminar debajo de vuestros árboles! Trabajamos día y noche durante la campaña de Navidad, pero no sabéis la satisfacción que sentíamos cada vez que confiabais en nosotras para vuestros regalos o que recibíais ilusionadxs vuestros bienhechas navideños <3
  • Enero: Abrimos Labienhecha del Centro. Ay, ¡qué bien lo pasamos en la inauguración y cuánta lagrimita de emoción! Abrir ese espacio supuso para nosotras ver recompensado todo nuestro trabajo. Sentíamos que, por fin, podíamos abrir más que nunca las puertas de nuestra casa.
  • Febrero: Poco a poco nos adaptamos a las carreras entre tienda y taller. Nunca es fácil cambiar los esquemas, separar los equipos de trabajo, pero parecía que, aunque nos quedaba mucho por hacer, todo se iba estabilizando
  • Marzo: Hasta que llegó el Covid-19 para rompernos los esquemas. No fue fácil tomar la decisión de parar en seco, pero sabíamos que era lo que teníamos que hacer. El golpe fue duro, como para todxs. Para un proyecto pequeño no es fácil sobrevivir a una situación así, y las consecuencias tardarán en desaparecer, pero lo que tenemos claro es que estamos listas para seguir luchando.
  • Abril: Confinadas y eternamente agradecidas por vuestro apoyo. Si algo positivo podemos sacar de todo esto, es que ese «parón» obligado nos sirvió para reflexionar, para atar muchas cosas que la locura del día a día no nos dejaba analizar y para aprender a dar importancia a lo verdaderamente importante.
  • Mayo: Miles de decisiones que tomar y montones de pedidos que preparar (GRACIAS). Pasamos muchas horas en el taller, pero os podemos asegurar que cada bienhecha que hacíamos y cada pedido que preparábamos llevaba un sentimiento de gratitud y de esperanza infinito.
  • Junio: Empieza una nueva era. Nos mudamos de nuestro hogar en El Palo para poder seguir creciendo. Una prueba más de que no estamos dispuestas a que nada nos pare, de que Labienhecha quiere seguir adelante y quiere seguir mejorando por y para vosotrxs.

Y en todo este tiempo, no nos ha faltado algo fundamental en toda esta historia… vuestro apoyo. Es imposible dejar de daros las GRACIAS. Sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas y en muchos aspectos, y teneros al otro lado nos motiva para seguir haciéndolo. A modo de agradecimiento, durante el día hoy podréis disfrutar de un descuentazo del 30% en toda la web con el código ANIVERSARIO : )

No sabemos lo que está por venir, pero nos sentimos fuertes, tenemos esperanza y no dejaremos de dar lo mejor de nosotras para que podamos seguir celebrando año tras año el aniversario de Labienhecha.

MIL GRACIAS.

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES