arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

EL BLOG DE LABIENHECHA

LABIENHECHA EN GALERÍAS LAFAYETTE GRACIAS AL PROGRAMA GO FOR GOOD


La situación por la pandemia nos ha puesto entre la espada y la pared y nos ha obligado a tomar decisiones realmente duras. En este tiempo, nos hemos cuestionado de todo. Si seguir o no seguir. Si apostar o no apostar. Y de repente, cuando la partida estaba casi perdida, apareció esta posibilidad que para nosotras era algo así como la luz al final del túnel. Sí, Galerías Lafayette llamó a nuestra puerta y se interesó por nuestro proyecto. 

LABIENHECHA EN GALERÍAS LAFAYETTE GRACIAS AL PROGRAMA GO FOR GOOD

por Irene Hernández

September 10, 2020


A veces, cuando las cosas van mal (o requetemal) surgen cosas que lo salvan todo. Digo «a veces» porque otras no las salva ni el mayor de los milagros.

Ojalá todo pase pronto y las cosas vayan mejorando para todos… (aprovechamos para mandar un abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros, artesanos, proyectos, marcas y pequeñas empresas o autónomos que están peleando fuerte estos meses).

Lo cierto es que estamos viviendo tiempos de muchas curvas inesperadas y giros drásticos. Todos tenemos que adaptarnos muy rápido a los cambios. Y, aquí, en Labienhecha, no es menos.

La situación por la pandemia nos ha puesto entre la espada y la pared y nos ha obligado a tomar decisiones realmente duras. Un cambio de taller exprés, el cierre de nuestra tienda (ay, qué bonita era Labienhecha del Centro…), el adiós a nuestros mercados, el final de los viajes y, lo peor de todo, una incertidumbre y un miedo de esos que te paralizan de una manera que...¡uf!

En este tiempo, nos hemos cuestionado de todo. Si seguir o no seguir. Si apostar o no apostar. Y en cada paso, ¡más miedo! Todo ello mezclado con nuestras ganas de seguir haciendo las cosas bienhechas a pesar de las presiones y los obstáculos.

Durante el confinamiento estábamos muy abajo, pero entre todas, como buena familia, nos estábamos manteniendo vivas y a flote. Qué gran suerte la nuestra, de formar parte de este gran equipo (Somos muy pesadas, pero aprovechamos también para dar las gracias a todas y cada una de las bienhechas que seguís dejándoos la piel en esto).

La cuestión es que, de repente, cuando la partida estaba casi perdida, apareció esta posibilidad que para nosotras era algo así como la luz al final del túnel.

Sí, Galerías Lafayette llamó a nuestra puerta y se interesó por nuestro proyecto. Al principio era un poco como «buah, seguro que no tenemos opción», pero cada vez estábamos más en contacto con su equipo y, pasito a pasito, estábamos consiguiendo algo mágico para nosotras.

Fueron semanas de emails, llamadas, auditorías, papeleos…La verdad es que en ese momento, más que nunca, dimos gracias y nos sentimos orgullosas de haber peleado desde el primer momento por un proceso de producción 100% transparente, artesanal y local, así como por materiales certificados.

¿Por qué? Porque de no ser así, hubiese sido impensable que pudiéramos entrar a formar parte del proyecto Go For Good. Una súper propuesta que Galerías Lafayette ha lanzado con un objetivo muy claro: conseguir que en 2024 el 100% de sus marcas sean responsables y sostenibles. Ya podían otros aquí tomar el ejemplo, ¿no?

El día que recibimos aquel email nos había tocado la lotería. Saltamos, reímos, lloramos…y aceptamos el gran reto.

Hemos tenido que aprender cosas muy rápido y hemos tenido que trabajar muy duro durante todo este tiempo, sacrificando muchas cosas y lidiando con mil problemas. Pero…¡Lo hemos conseguido! Y…Lo bueno es que esto nos demuestra que, a veces, el trabajo es recompensado.

Lo más bonito de todo es que, en el proceso de aprendizaje y de producción, hemos vivido los mejores momentos en el taller de Labienhecha. Ojalá nos hubieseis visto por un agujerito :)

Desde hace unos días, nuestros bienhechas 'Heartmade in Málaga' se encuentran en 15 tiendas de Galerías Lafayette en Francia y Bélgica, entre otros, así como en su tienda online y bajo el sello Go for Good. Y…¡madre mía! ¿quién nos lo iba a decir? Aún nos cuesta creerlo.

Estamos muy emocionadas y necesitábamos compartir esto con vosotrxs, porque sin vosotrxs, nisiquiera estaríamos aun al otro lado.

Queremos seguir mejorando. Queremos seguir trabajando muy duro. Y queremos seguir soñando. Gracias a vuestro apoyo y al de iniciativas como la de Galerías Lafayette, los pequeños proyectos como Labienhecha tienen aun esperanza de cambio y oportunidad de seguir adelante.

Ojalá mucho más de esto para todxs, que buena falta hace.

Nos sentimos realmente afortunadas.
Gracias, de corazón, a los que hacéis esto posible.

Un abrazo fuerte de todas las bienhechas.

Y ese fue el día que celebramos el gran reto :)

2 comentarios


  • Bueno, que estupenda noticia, me alegro todo. El trabajo bien hecho “a veces” tiene recompensa. Mucha fuerza y a seguir adelante.

    Lola en

  • Bueno, que estupenda noticia, me alegro todo. El trabajo bien hecho “a veces” tiene recompensa. Mucha fuerza y a seguir adelante.

    Lola en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES