arrow-right cart chevron-down chevron-left chevron-right chevron-up close menu minus play plus search share user email pinterest facebook instagram snapchat tumblr twitter vimeo youtube subscribe dogecoin dwolla forbrugsforeningen litecoin amazon_payments american_express bitcoin cirrus discover fancy interac jcb master paypal stripe visa diners_club dankort maestro trash

EL BLOG DE LABIENHECHA

VENTAJAS DEL CUERO RECICLADO


¿Es de buena calidad? ¿De dónde procede? ¿Es difícil de limpiar? ¿En qué se diferencia de la piel original? Estas son algunas de las preguntas que más nos hacéis sobre el cuero reciclado. Aquí os resumiros algunos de los aspectos más positivos que ofrece este material. Además de poner mucho amor en nuestros bienhechas, ponemos mucho empeño en la búsqueda de materiales que respeten nuestra filosofía.

VENTAJAS DEL CUERO RECICLADO

por Marta Gámez

May 10, 2020


¿Es de buena calidad? ¿De dónde procede? ¿Es difícil de limpiar? ¿En qué se diferencia de la piel original? Estas son algunas de las preguntas que más nos hacéis sobre el material principal que utilizamos en Labienhecha: el cuero reciclado.

En nuestra web os lo contamos todo sobre él (¡y siempre estamos encantadas de responder a todo lo que queráis saber!), pero hoy queremos centrarnos y resumiros algunos aspectos positivos que ofrece este material.

10 COSAS BUENÍSIMAS DEL CUERO RECICLADO:

1. Es un material duradero y, tratándolo con un poquito de cariño y siguiendo unos consejos básicos (aquí puedes leer algunos), tu bienhecha de cuero reciclado puede dar mucha guerra.

2. Es fácil de cuidar. A diferencia de la piel original, no requiere cuidados específicos ni periódicos. En la mayoría de los casos, bastará con usar un trapito húmedo para que salgan esas manchas que tanto miedo nos dan o la suciedad del uso diario, incluso en los colores más claros. Además, no le afectan factores como la lluvia o el sol.

3. Debido al proceso y a la maquinaria que se utilizan para obtenerlo —los mismos que se utilizan para la producción de piel genuina— tiene el acabado, tacto y olor de la piel original.

4. Se puede aplicar a la producción de una variedad de productos bastante amplia. En Labienhecha ya estamos tramando alguna que otra cosita… Todo lo que se pueda producir haciendo uso de materiales reciclados… ¡bienvenido sea!

5. NO contiene plástico ni derivados del petróleo. Las fibras bovinas que se utilizan para producirlo se combinan única y exclusivamente con látex natural, que se obtiene de la savia del árbol del caucho.

6. Resulta más económico que la piel genuina y, a su vez, nos permite no renunciar a un producto de calidad. En Labienhecha estamos muy contentas con los resultados, aunque siempre andamos testeando y buscando mejoras de todo tipo, tanto en nuestros materiales como en el producto final.

7. Es un material flexible. Si ya tienes un bienhecha, habrás notado que va cogiendo cuerpo con el uso y volviéndose más flexible. Y aunque, por ejemplo, se doble un poco la correa porque haya pasado varios días en la misma posición, ¡vuelve a su posición original!

8. ¡No pesa nada! Es más ligero que la piel original. Nuestra Oris es el mejor ejemplo ;)

9. Permite minimizar el desperdicio de material a la hora de producir, ya que el resultado final del proceso de fabricación de la piel reciclada es una plancha de material sin desperfectos.

10. Lo más importante: es una opción sostenible. Rescatando las fibras bovinas de la piel que se utiliza para producir el cuero reciclado, contribuimos a evitar un proceso tan contaminante como es la quema de estos deshechos. Además, dar vida y reutilizar aquello que ya existe, siempre supone una opción más sostenible.

 

Por estas y muchas otras razones trabajamos con cuero reciclado. Nos permite hacer uso de una alternativa sostenible frente a materiales procedentes del petróleo y, además, cuenta con la certificación Oeko Tex Leather Standard, entre otras, que verifica, entre otras cosas, el control de sustancias nocivas en su producción.

Además de poner mucho amor en nuestros bienhechas, ponemos mucho empeño en la búsqueda de materiales que respeten nuestra filosofía.

Esperamos haber resuelto algunas dudas y, si queda alguna en el aire, nos encontráis siempre al lado para escucharos y atenderos :)

 

0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

ES