NUESTRA HISTORIA

Labienhecha surgió de una manera muy especial y humilde. En 2018, teníamos un taller de confección sostenible fundado por Irene (Labienhecha “madre”), y la idea era ofrecer servicio a otras marcas que quisieran producir de esa manera, pero, lamentablemente, las cosas no iban nada bien…

Así que para nosotras, Labienhecha nació el día que, por primera vez, participamos en un mercado artesanal en Málaga. Fue un 23 de Junio de 2019, una fecha que siempre recordaremos como el día del milagro...

EL COMIENZO
Nace Labienhecha

Labienhecha surgió de una manera muy especial y humilde. Teníamos un taller de confección sostenible fundado por Irene (Labienhecha “madre”), y la idea era ofrecer servicio a otras marcas que quisieran producir de esa manera, pero, lamentablemente, las cosas no iban nada bien…

No dejamos de inventar para intentar sobrevivir, pero no conseguíamos sacar a flote el taller.

Hicimos un montón de prototipos con nuestro cuero reciclado con la idea de enseñarlo como muestrario a otros diseñadores y que así vieran la calidad del producto y de nuestro savoir faire, hasta que, un día, nos dimos cuenta de que esos prototipos estaban llenos de alma. Los diseños nos tenían enamoradas y, de algún modo, sentíamos que ahí había algo más.

En junio de 2019, cuando ya estábamos a punto de cerrar, participamos por primera vez en un mercado artesanal en Málaga. Fue el 23 de junio y, de una manera muy mágica, ocurrió lo que nosotras llamamos “el primer milagro”.

Lo que pasó fue que fuimos con un montón de bolsos y volvimos a casa con las cajas vacías.

Para nosotras, ese es el día en el que verdaderamente nació Labienhecha tal y como la entendemos hoy

El crecimiento
Labienhecha empieza a hacerse mayor

A partir de aquel día, empezamos a participar en eventos y mercados, empezaron las carreras de un sitio a otro, los viajes en coches llenos de bolsos... 

Hicimos malabares…Fue una locura…Pero… ¡siempre merecía la pena! 
No solo estábamos rodeadas de bolsos, sino de una acogida y un cariño que aún nos costaba creer.  

El siguiente paso fue lanzar nuestra tienda online y… A los pocos meses, decidimos arriesgarnos y abrir una tienda física en el centro de Málaga. 
Teníamos muchas esperanzas y muchos planes puestos en aquel nuevo espacio con el que queríamos abrir las puertas de nuestra casa. 

Lo que no sabíamos es que el universo tenía algo muy distinto reservado para todxs nosotrxs…Y, apenas dos meses después de inaugurar aquella tienda, llegó la pandemia para poner al mundo entero del revés. 

Nuestra tienda fue una aventura fugaz que nunca pudimos volver a retomar…

Durante el confinamiento recibimos un apoyo enorme y, en cuanto pudimos volver a la carga, nos vimos con cientos de pedidos que enviar. Además, no solo tuvimos ese gran respaldo de nuestra comunidad (que para nosotras lo es todo), sino que recibimos la gran noticia de que Labienhecha estaría presente en el programa Go For Good de Galerías Lafayette. Y…¡Madre mía!, ¡Teníamos un gran reto por delante!

Aquello hizo que nuestro pequeño taller, donde todo empezó, se nos quedara pequeño. Y, una vez más, arriesgamos en un momento tan complicado como aquel y nos mudamos a un taller más grande en Málaga. 

El parón
Labienhecha debe (y tiene) que madurar

Desde aquel 23 de junio de 2019, momento en el que para nosotras  nació Labienhecha, el proyecto siempre nos ha llevado, como nosotras decimos, con la lengua fuera.

“Labienhecha va por delante…y nosotras, siempre corriendo, por detrás”

A veces, crecer de una forma rápida no es tan bueno como parece…Y, de hecho, de repente veíamos que las cosas empezaban a escapar de nuestro control. Al fin y al cabo, Labienhecha comenzó con la idea de ser un taller pequeñito y no un proyecto como el que es hoy. 

Tuvimos que tomar decisiones, reajustar procesos, subir nuestros precios porque, literalmente, no éramos rentables y, aunque de nuevo la acogida fue increíble, ya era tarde para que eso solucionara la situación en la que nos encontrábamos. ¿Cómo íbamos a solucionar problemas que vienen de largo en cuestión de un par de meses?

Por eso, tomamos la decisión que creíamos más responsable: parar hasta que pudiéramos solucionar todo y darle a Labienhecha el futuro que merece (y que merecemos nosotras) sin despojarnos de nuestra esencia o de nuestros valores. Porque pase lo que pase, si algo tenemos claro es que Labienhecha es o no será

¡VOLVEMOS!
Edición Limitada: Labienhecha somos todas

En Marzo de 2022, creamos una edición limitada, única e irrepetible de tres de los modelos favoritísimos y que, como por arte de magia, nació inspirada en todo el apoyo y los cientos de comentarios que recibimos durante nuestro parón.

¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN!
Labienhecha florece de nuevo

En abril de 2022, conseguimos alcanzar el objetivo con nuestro crowdfunding yvolvemos a al taller. Para celebrarlo, decidimos rendir homenaje a nuestra mayor fuente de inspiración durante el parón: nuestras madres y abuelas.

reapertura
Abrimos tienda en Málaga

En septiembre de 2022 ocurre un nuevo milagro y conseguimos reabrir una tienda física en Málaga (Calle Compañía 14).

BLANDITOS & VEGANOS
LANZAMOS UNA COLECCIÓN VEGANA

En abril de 2023, y tras muchos años en la búsqueda de un material vegano con el que nos sintiéramos cómodas, que estuviera libre de plástico y con el que pudiéramos ser fieles a nuestros diseños, poor fin lanzamos nuestra colección de BLANDITOS & VEGANOS.

¡Fue el mejor lanzamiento de nuestra historia! La primera producción se agotó en cuestión de horas y la siguientes siempre vuelan.

SEGUIMOS CRECIENDO: segunda tienda física
Abrimos tienda en Madrid

El 21 de abril de 2023 cumplimos un sueño: abrir nuestra segunda tienda física en Madrid.

Lo de aquel día fue para nosotras algo que no podemos explicar con palabras. Cuánto cariño de nuestras clientas, embajadoras, amigas y familia en un momento tan importante para nosotras.

Y qué tienda taaaaaan bonita que nos quedó. Sin duda, el sueño se hizo realidad.

EL FUTURO
Labienhecha es o no será

Desde que comenzamos este proyecto, hemos trabajado muchísimo por demostrar que existe otra manera de hacer las cosas y , aunque es difícil mantenerse en el tiempo, nuestros valores están (y estarán) por encima de todo.

Porque los principios de la marca y del proyecto no se venden. Porque Labienhecha es o no será. Y nosotras siempre estaremos por y para ello.